Suite Michay

Arbusto tipico de la Patagonia, muy abundante en Pehuenia. Y con el que elaboramos mermeladas y dulces para nuestro desayuno.

- Habitación en planta baja, con ventanal de doble vidrio con vista al bosque y parque de la Hostería.

- Baño con bañera e hidromasaje.

- Mullidas Toallas de 650 gramos línea hotelera.

- Una cama Queen con colchón de resortes individuales La Cardeuse línea hotelera.

- Una cama de una plaza con colchón de alta densidad La Cardeuse línea hotelera.

- Suaves Sabanas de Percal Americano 180 hilos. Frazadas Americanas Thermal Blanket, increiblemente livianas y termicas.

- Todo el blanco es de la misma calidad de un Hotel 5 estrellas.

- Calefaccion central por radiadiores de agua caliente en habitacion y baño.

- Una mesa con dos sillas, que serviran de zona de trabajo o simplemente para tomar mate mirando el bosque.

- Decoración Patagónica con maderas de nativas, trabajadas artesanalmente.: Ciprés – Roble Pellín – Radal – etc.

Leyenda del Michay

Neuquén y Limay eran grandes amigo, hijos de caciques. Un día andaban de caza y escucharon una hermosa voz que venía del Huechulafquen (lago alto), se trataba de una joven hermosa, su nombre era Raihué, que en mapuche significa capullo en flor.
El amor que sentían por la joven comenzó a distanciar a los grandes amigos. Los caciques se enteraron y quisieron hacer lo correcto para no herir susceptibilidades. Entonces los caciques fueron a consultar a la machi. La machi sugirió hacer una competencia.
Siguiendo los consejos de la machi fueron donde Raihué a preguntarle qué era lo que más le gustaría tener, ella respondió, una caracola para que al ponerla en su oído pudiese escuchar las olas del mar. Los loncos decidieron que deberían ir a futalafquen en busca de la caracola y el primero que llegase con el regalo seria el esposo de la joven.
Los joven fueron convertidos en ríos por la machi uno desde el sur y otro desde el norte, para así llegar más luego al mar. Todo hubiese resultado bien pero Curef, el viento se sintió ofendido por no haber sido consultado. Curef susurro al oído de Raihué y le dijo que Neuquén y Limay serian esclavizados por las estrellas eternamente.
La joven se sintió muy mal y fue al borde del lago alto y ofreció su vida a dios para que salvara a los jóvenes. Dios le concedió el deseo y convirtió a Raihué en una hermosa planta de frutos dulces y pulposos llamada “Michay”.
También se dice que el turista que come michay vuelve a la región


Copyright © 2015 Hostería Al Paraíso.
All Rights Reserved.